El campeón Sandro Alessi demostró que por ahora no tiene rivales y ayer se quedó con la tercera "pole" consecutiva en otras tantas presentaciones del TC Neuquino en el autódromo roquense.
Alessi volvió a estar adelante desde que puso su Chevrolet en la pista. Los ensayos permitieron demostrar que volvía a ser el rival a vencer.
Lo único que cambió fueron sus escoltas. Quedó segundo Jorge Hernalz, apenas a 16/100 del dueño de la "pole", y tercero Juan Daniel Lescano, a más de un segundo, aprovechando que fue excluído Mario Villanueva, el referente que tiene Ford, por no dar su auto el peso mínimo.
Las diferencias fueron importantes, si bien Hernalz estuvo a tiro del campeón, que sabe que cuenta con un auto espectacular, donde se nota el trabajo del e-quipo de Cristian Tyszkiewiez.
¿Qué puede complicarlo a Alessi? El nuevo formato de pruebas que estrena la categoría. Si larga bien, en la primera no debería tener complicaciones. La cosa puede cambiar en la segunda, porque se invertirá el cincuenta por ciento de la grilla.
También es cierto que las diferencias con el resto son marcadas, por lo que Alessi tendría que avanzar muy rápido, aunque andar en el medio del pelotón tiene sus riesgos.
Hoy la movida empezará a las 9.30 con los ensayos, a las 10.40 irá la serie de la Clase 3 y desde las 11 clasificará la Clase 1, que a las 12 disputará su serie. La primera final del TN se largará a las 12.30 y será la de la Clase 2, mientras que a las 13 irá la 3 y a las 13.30 la 1.
El TC Neuquino tendrá a las 11.30 la primera prueba y a las 14 la segunda, inviertiendo el cicuenta por ciento de la grilla.