La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) realizará desde mañana una serie de reuniones en Choele Choel destinadas a consolidar el proyecto de la carrera de Veterinaria en Valle Medio.
Estarán encabezadas por el secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, Pablo Bohoslavsky, quien presentará al líder del proyecto Aníbal Juan Franco.
Ese día se concretará un encuentro con el Colegio de Veterinarios del Valle Medio en la sede de la UNRN a partir de las 21, según informó ADN.
Las autoridades tomarán contacto el martes por la mañana con los docentes preseleccionados para dictar esa oferta académica. El intercambio se producirá en el edificio Perito Moreno, ubicado en Pacheco 460 de Choele Choel.
El líder del proyecto es médico veterinario recibido en la UBA, diplomado en Salud Pública y docente titular de la Cátedra de Veterinaria en Salud Pública de la Facultad de Ciencias Veterinarias de esa casa de altos estudios.
Se desempeñó como profesor de la Cátedra de Bioestadística de la Universidad de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Mar del Plata, y de la Cátedra de Educación para la Salud de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Desde el uno de junio de 2008, Franco es coordinador de la Carrera de Alimentos de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Participó en numerosos cursos de docencia de posgrado y en el Curso Internacional de Planificación en Salud Animal en el Centro Panamericano de Zoonosis.
Cumplió funciones como director de las estaciones experimentales de Pergamino y General Villegas del INTA en la provincia de Buenos Aires, fue integrante de jurados de concursos de docencia universitaria, y también becado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Acción Social de Río Negro y la Secretaría de Salud Pública de la Nación.
El rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, firmó el 6 de junio de 2008 la resolución Nº 8 definiendo la localización de la Carrera de Veterinaria en Valle Medio frente a la conveniencia de lograr un desarrollo universitario equilibrado en la integración territorial.
Las autoridades universitarias constituyeron un grupo técnico que en consulta con diversas entidades identificaron áreas de conocimiento y disciplinarias vinculadas con el desarrollo productivo de esa región rionegrina.