VILLA REGINA (AVR).- Tres personas fueron detenidas entre la noche del viernes y la madrugada de ayer en Villa Regina, por dos robos ocurridos en distintos comercios de la ciudad.
En primer término, una pareja domiciliada en Roca fue sorprendida luego de robar prendas de vestir y calzados con la modalidad habitual de los "mecheros", mientras que otro sujeto fue detenido luego de cometer un hurto en una gomería.
El primero de hechos fue advertido por la empleada de un comercio, que detectó a dos personas en actitud sospechosa, un hombre y una mujer que simulaba estar embarazada, los cuales ya habían ingresado a varios comercios de la zona céntrica de Villa Regina.
La presencia de la pareja fue informada al titular de la Comisaría Quinta, José Alejandro Álvarez, quien realizó personalmente el seguimiento del hombre y la mujer, al tiempo que solicitó la asistencia de personal policial.
Precisamente ese seguimiento permitió establecer que la pareja se movilizaba en un vehículo, un Renault 6, en el cual dejaban los elementos que iban robando en los distintos locales.
Cuando los sospechosos estaban descargando las ropas en el interior del vehículo fueron abordados por la policía, que los detuvo, secuestrando luego varias camperas, remeras, zapatillas y pantalones de jean. La suma de los valores de los elementos sustraídos rondaba, según estimaron fuentes extraoficiales, los 4.000 pesos.
Según se pudo establecer, la mujer que simulaba estar embarazada en realidad llevaba entre sus ropas un bolso que contenía una bolsa de papel alumnio, con la que cubría los efectos sustraídos y así evitaba que las ropas con sensores electrónicos encendieran las alarmas al salir de las tiendas.
La pareja, que según informaron ayer está domicilia en el barrio Nuevo de Roca, quedó detenida en el marco de una causa por robo en grado de flagrancia, que se tramita ante el juzgado de instrucción N° 20 de Regina. El lunes serían llamados a brindar declaración indagatoria.
Se llevaba un criquet
Por otra parte, alrededor de las 5.25 de la madrugada de ayer, efectivos de la Comisaría Quinta recibieron un llamado telefónico advirtiendo sobre la presencia de dos personas sospechosas en una gomería ubicada en la calle Los Pingüinos, del barrio Antártida.
Al llegar al lugar advirtieron que los dos sujetos emprendían la huida a la carrera y mediante un operativo cerrojo en pocos minutos se logró detener a uno de los sujetos.
En su poder se halló un criquet tipo botella que había sido sustraído del comercio.