Tigre aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana 2009, primer torneo internacional que jugará en su historia, al golear a Banfield por 3-0, de visitante.
El Chino Carlos Luna fue la gran figura del partido y sumó su gol número 11 en este Clausura al abrir el marcador.
Con la victoria, Tigre totalizó 62 puntos en la temporada y aventajó por cuatro a Huracán y cinco a Colón, sus rivales en la lucha por la clasificación.
En el trámite del partido Tigre no estuvo tres goles arriba del Taladro, pero fue muy contundente y aprovechó todas las desatenciones de Banfield.
El Taladro contó con dos claras en el inicio, pero Daniel Islas respondió bien.
Entonces sobre los 40 del primer tiempo Luna cabeceó un centro de pique al suelo y abrió el marcador.
Ésa era la primera llegada de Tigre. En la segunda, tres minutos más tarde, luego de un lateral la pelota quedo dando vueltas en el área de Luchetti, entre las piernas de Luna y tras una carambola rebotó en Broggi y se convirtió en el 2-0.
Diez minutos después de volver del descanso Sebastián Rosano ejecutó un tiro libre desde la medialuna y con un remate potente puso el 3-0. Banfield buscó el descuento con el ímpetu de su dupla de atacantes uruguayos (Fernández-Silva), pero resultó insuficiente frente a un equipo que tuvo una tarde redonda y festejó un logro histórico.