SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El Consejo de Prevención del Delito en esta ciudad definió la puesta en marcha de los controles de alcoholemia, a la vez que recordó que se utilizarán boquillas descartables (como es de práctica) para evitar eventuales negativas de los conductores, frente a las dudas que genera la pandemia por Gripe A. El personal policial trabajará también con guantes de látex y otros recaudos.
Los controles por alcoholemia fueron aprobados recientemente por el Concejo Deliberante, por lo que de ahora en más comenzará su aplicación efectiva. En tanto, el Consejo de Prevención del Delito también avanzó en la coordinación de otra decisión irreversible: la instalación de cámaras en sitios claves por el movimiento de personas y vehículos.
El proyecto para la vigilancia electrónica venía trabajándose desde hace varios meses, como una alternativas entre las medidas de seguridad de la Jefatura de Policía, y tuvo varias instancias gestionadas por la Secretaría de Gobierno del municipio.
El titular de esa cartera, Carlos Saloniti, informó que las gestiones se encuentran ahora en la Secretaría de Contratación Pública de la provincia, a cargo del Rodolfo Laffitte, quien deberá continuar con el proceso de definición de este proyecto.
La inversión provincial en esa materia es de un 1.200.000 pesos y abarca la instalación de los sistemas de vigilancia por video en ciudad y en Villa La Angostura. Asimismo, la empresa se contactó con Cotesma para abordar la parte técnica en la que también tendrá intervención el EPEN. Las cámaras serán ubicadas en lugares estratégicos.