San Lorenzo pasó por arriba futbolísticamente a un pálido Argentinos en el Nuevo Gasómetro y, al golearlo por 3-0, se clasificó para la Copa Sudamericana 2009. El delantero Gonzalo Bergessio, la figura del partido, en dos oportunidades, y el volante Juan Manuel Torres anotaron los tantos del conjunto de Diego Simeone.
Por su parte, Argentinos cumplió un opaco papel en el Nuevo Gasómetro y terminó último en el Torneo Clausura, con sólo quince puntos, por primera vez en su historia en los torneos cortos. El conjunto de La Paternal terminó con diez hombres por la expulsión del volante Néstor Ortigoza, en la etapa inicial.
En el comienzo del partido, San Lorenzo tuvo el dominio de la pelota y trató de llegar con mucha gente al arco defendido por Sebastián Torrico, aunque careció de profundidad en los primeros minutos.
Por su parte, Argentinos se paró de contra y tuvo algunas chances de peligro, pero no estuvo certero en la definición. A los 6, Ortigoza remató desde afuera y el balón salió al lado del ángulo superior izquierdo y cinco minutos después Matías Caruzzo desde dentro del área desvió un disparo por arriba del travesaño.
Recién a los 15, San Lorenzo pudo elaborar una jugada colectiva. Adrián González desbordó por derecha, tiró el centro y Bergessio, sin marca, de cabeza abrió el tanteador. Con el 1-0 el local pudo abrir la cancha con Santiago Solari y González y justificó el triunfo de la primera mitad con buen juego asociado.
San Lorenzo tuvo dos mano a mano, que hubieran definido el encuentro. A los 31, Bergessio le pegó cruzado ante la salida de Torrico y la pelota se fue besando el parante diestro. Siete más tarde, fue el juvenil Axel Juárez quien estuvo cara a cara con el guardavalla rival y el volante definió desviado sobre el poste izquierdo.
En el complemento, San Lorenzo le cedió el balón a Argentinos y lo definió de contragolpe. A los 10, Diego Rivero metió una gran habilitación por derecha para Bergessio, quien le ganó la espalda a Caruzzo y definió por arriba de Torrico para el 2-0.
El partido estaba definido y sólo restaba saber por cuantos goles más iba a ganar San Lorenzo. Se jugaba el minuto 30, cuando Bergessio habilitó dentro del área a Bernardo Romero. Este disparó, el balón pegó en Juan Mercier y le cayó a Torres, jugador que se llevó por delante el esférico e hizo imposible una respuesta del arquero para sellar el resultado final.