NEUQUÉN (AN).- La lista Azul del MPN denunció ayer que la Blanca decidió que las urnas, una vez finalizada la elección, en lugar de ser llevadas al Correo Argentino como estaba previsto desde un comienzo, sean depositadas en la sede de la Junta de Gobierno del partido provincial.
Según fuentes azules, la iniciativa habría sido tomada por el apoderado del partido, el ex diputado sobischista Osvaldo Ferreyra sin consultar a los otros sectores en pugna.
La junta electoral de la Seccional Primera, que entiende en la la elección, resolvió por mayoría en votación dividida cambiar el destino final de las urnas.
Los integrantes de la junta electoral de la seccional forman parte de la conducción de ese estamento partidario, integrado mayoritariamente por el sector blanco sobischista.
A pesar de que el destino original de las urnas fue ratificado, los apoderados de la lista Azul decidieron concurrir a la justicia federal para que garantice el acto eleccionario y designe la presencia de veedores.
Los integrantes de la Azul tomaron esa decisión para "evitar cualquier sorpresa posterior al comicio".
La solicitud de que la Justicia Federal intervenga a través de veedores, no había sido reclamada en un principio por ninguna de las tres listas.
Hay registros de que por lo menos en una oportunidad las urnas de una interna del MPN que estaban siendo custodiadas en una dependencia partidaria fueron dañadas por desconocidos.
Al cierre de esta edición la lista Azul buscaba el apoyo de la Verde para respaldar su reclamo de que se designen veedores judiciales.