NEUQUÉN (AN).- Un grupo de jóvenes interceptó un móvil de la comisaría 19 y tras romperle el vidrio del lado del conductor lesionaron en la cabeza a un efectivo que debió ser trasladado al Policlínico de Neuquén. El policía está fuera de peligro y con días de reposo producto de la contusión.
El hecho ocurrió alrededor de las 21 del viernes en la intersección de Paimún y Monte Hermoso del barrio Confluencia. El oficial de servicio había salido a prevenir un hecho y al pasar por dicha esquina un grupo de jóvenes, casi todos menores, emboscaron al patrullero y le comenzaron a arrojar piedras.
Uno de los proyectiles traspasó la ventanilla y le impactó en la cabeza a la altura de la sien, produciéndole distintos cortes y una importante contusión al efectivo. El servicio coordinado de emergencia debió asistir al policía que fue derivado al Policlínico, donde le practicaron las curaciones de rigor y posteriormente se lo trasladó a su domicilio.
Desde la comisaría confiaron que el individuo que arrojó la piedra se encuentra identificado pero no se ha logrado su aprehensión. Por este hecho se abrió una causa por lesiones y atentado contra la autoridad a cargo del Juzgado de turno.