VILLA PEHUENIA (AZ).- Vecinos de esta villa turística denunciaron que el EPEN aplicó aumentos en la tarifa de energía eléctrica de hasta el 175%. Los nuevos valores entraron en vigencia a partir de la facturación de este mes y despertaron la indignación de los usuarios que, en muchos casos, no cuentan con otra fuente de energía para calefaccionarse.
Los reclamos apuntan además a que la prestadora del servicio provincial no habría efectuado una serie de bonificaciones a los clientes de la zona. Frente a este panorama, los vecinos reclamaron la urgente intervención de la oficina de Defensa al Consumidor.
"En los meses pasados me acerqué a la empresa por este tema y me informó el jefe de seccional de Villa Pehuenia, que el aumento era del 47%. Este último mes, cuando fui a buscar la factura, atónita y desconsolada por un importe que no puedo pagar, comienzo a investigar y descubro que el aumento real es del 175% ya que el costo del kw pasó de 0.098 a 0.270" aseguró Valeria Martínez, una residente en la villa.
Además advirtió que "esto sin contar el valor del gasto fijo, que no es fijo sino variable de acuerdo al consumo".
Por otro lado, denunció que "según el tarifario deberíamos contar con bonificaciones que van del 25% al 80%, las cuales jamás hemos visto".
El problema no es menor si se tiene en cuenta que numerosos vecinos de Pehuenia deben calefaccionarse con energía eléctrica y con semejante aumento quedarán imposibilitados de pagar sus facturas.
"Muchos de los que vivimos aquí en la cordillera, donde el clima es hostil, aún no contamos con el servicio de gas por red, y la electricidad es nuestro único medio de calefacción pero parece que se nos castiga por ello" destacó Martínez.