ROCA (AR).- Los rápidos y certeros golpes de los motochorros en los comercios de Roca no dan tregua. A los numerosos hechos similares registrados en las últimas semanas en pleno centro de la ciudad se sumó el viernes uno nuevo, con la particularidad de que éste ocurrió lejos de las arterias principales que venían siendo las "preferidas" de los jóvenes asaltantes motorizados.
El viernes, poco después del mediodía, fue el turno de un quiosco ubicado a metros de la intersección de San Juan y Alsina, sobre la vereda sur de esta última calle de ingreso a la ciudad. Según confirmaron fuentes policiales, dos sujetos a bordo de una moto de 110 centímetros cúbicos de cilindrada descendieron del rodado alrededor de las 13.30 y en cuestión de segundos amenazaron al empleado, quien se encontraba solo dentro del local.
Utilizando un arma de fuego, que exhibieron al joven quiosquero para intimidarlo, los desconocidos se alzaron con el poco dinero que había en ese momento en la caja recaudadora del local. Estiman que los motochorros se llevaron alrededor de 200 pesos y que escaparon a toda velocidad en sentido a San Juan.
Tal como ocurrió en varios de los asaltos express anteriores, los sujetos se dejaron puestos los cascos protectores con los que cubrieron íntegramente sus rostros. Así, evitaron que la víctima pudiera aportar a los investigadores datos precisos sobre la fisonomía de los delincuentes.