FERNANDEZ ORO (AC).- Para el aniversario de la ciudad el intendente Juan Reggioni hizo el gran anuncio y poco después se informó que el Concejo Deliberante había aprobado la incorporación de la obra en el presupuesto municipal. Ahora, llegó la etapa de la licitación de la tan anhelada toma de agua propia.
El municipio de Fernández Oro informó ayer que se llamó a licitación pública para adjudicar la contratación de la mano de obra con materiales, maquinarias y equipos para la realización de la "toma de agua y cañería de impulsión", que consiste en la captación de agua del río Negro, pozo de bombeo y el tendido de 7.835 metros de cañería de impulsión en PVC. Incluye la ejecución de dos cruces de ruta y algunos canales de riego.
El presupuesto oficial asciende a 2.854.137,11 pesos.
Los fondos serán aportados por le Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y el plazo de ejecución previsto es de 6 meses.
Reggioni había considerado esta obra como "la más importante de la ciudad de los últimos años". Es que tener una toma de agua propia permitirá evitar los inconvenientes de los orenses por la falta de suministro, teniendo en cuenta que actualmente dependen de las tomas de Allen y Cipolletti.
El crecimiento de la ciudad fue colapsando este sistema y por eso desde hace años los reclamos de los habitantes son más frecuentes. Sobre todo en pleno verano. El intendente hizo el gran anuncio el 19 de mayo, para el aniversario de Fernández Oro y a mediados de junio se informó que el Deliberante había aprobado la incorporación de la obra al presupuesto municipal de este año.
Sólo faltaba avanzar con el llamado a licitación, medida que se tomó ahora.