GODOY (AVR).- Fondos para avanzar con nuevos planes habitacionales, otras obras de infraestructura y programas para atender la situación social de un importante número de familias serán parte de los pedidos que el municipio de Godoy presentará en los próximos días al gobierno nacional.
Las pretensiones fueron adelantadas por el intendente, Juan Domingo Garrone, quien remarcó que en todos los casos "se busca dar una respuesta a familias de nuestra localidad, que están atravesando distintas situaciones problemáticas".
El jefe comunal precisó que los pedidos serán viabilizados a través del senador Miguel Pichetto, en una reunión programada para el martes en Buenos Aires.
"Uno de los planteos será la necesidad de construir más viviendas. En estos últimos años se han levantado viviendas a través de distintos programas, pero seguimos teniendo un déficit habitacional sostenido" señaló Garrone.
Otra de las gestiones será ante Vialidad Nacional, organismo con el cual en los últimos meses se realizó un acuerdo para la ejecución de obras de pavimentación. Parte de estos acuerdos ya se concretaron con la construcción de 10 cuadras de pavimento rígido, a las que en los próximos meses se sumará un número similar de cuadras con el mismo tipo de material. A este acuerdo se sumó la obra de pavimento flexible sobre la calle rural María Auxiliadora y la calle 9 de Julio.
Garrone también avanzará con pedidos para la construcción de un Centro Comunitario, además de pedir la inclusión en programas sociales para familias en situación de riesgo.