CIPOLLETTI (AC).- Finalizaron las reclamadas obras de pavimentación en Naciones Unidas, Arenales e Irigoyen de Cipolletti. Las 13 nuevas cuadras con asfalto son altamente transitadas ya que se utilizan para llegar a instituciones como el hospital, las facultades de Ciencias de la Educación y Medicina, el polideportivo municipal y una de las escuelas técnicas. La inversión que realizó el municipio fue de 1,7 millones de pesos. La pavimentación se realizó sobre el tramo de Naciones Unidas, entre Venezuela y Esquiú y sobre Arenales entre Pastor Bowdler y Naciones Unidas. En esta zona se completó el último tramo faltante de la avenida que comunica al este, los sectores norte y sur de la ciudad y el que se ubica frente al polideportivo, el hospital y el secundario 109.
En Yrigoyen se acondicionó el asfalto que va desde Kennedy hasta Circunvalación, que sirve de acceso a los barios Los Tilos, Jorge Newbery, Flamingo y Los Tordos, además de las facultades de Ciencias de la Educación y Medicina. También es utilizada por muchos automovilistas para salir de la ciudad por la Circunvalación.
Aquí, también se habilitó un ducto de cloacas para anticipar futuras conexiones en el extremo este de la arteria y se modificó la altura de la calzada para mejorar el sistema de escurrido de aguas pluviales por el cordón cuneta.
Los trabajos finalizaron el viernes y se financiaron con dinero de las arcas municipales.
Para el intendente Alberto Weretilneck, estas obras que "buscan jerarquizar la ciudad" no podrían realizarse "sin existir un modelo de gestión municipal que incluye la planificación para ir construyendo en forma armónica y la disponibilidad de recursos económicos para llevarlo adelante".
Recordó que también está en marcha el nuevo alumbrado de la avenida Alem, que tiene una inversión prevista de 1.400.000 pesos; el centro comunitario de Santa Elena y la continuidad de los trabajos del Centro de Espectáculos sobre Fernández Oro.
Weretilneck explicó que la política municipal es "avanzar sobre calles troncales para mejorar la transitabilidad dentro de la ciudad y permitir mejores acceso, agilizando el paso de los vehículos".