SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA (DyN).- Un empleado del Consejo Federal de Inversiones fue detenido en esta ciudad cuando intentaba cobrar una coima para hacer "desaparecer" un expediente generado a partir de una deuda que un productor local mantiene con ese organismo nacional.
La detención fue llevado a cabo por personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía provincial cuando el empleado intentaba cobrar 1.500 pesos, como parte de una suma de cuatro mil que le había pedido al productor Ricardo Nolano. Nolano mantiene una deuda con el CFI contraída en el 2000 y la coima apuntaba a hacer "desaparecer" la documentación sobre una hipoteca que involucra una vivienda del deudor, que había puesto como garantía para acceder al crédito, se informó. Después de varias comunicaciones telefónicas, Nolano se encontró con el empleado de apellido Sarife, en un bar céntrico de esta ciudad.
Previo a ese hecho, había radicado la denuncia en la fiscalía de turno, a cargo de Myriam López, quien ordenó que personal policial acompañe al productor al bar, operativo en que se incluyó una cámara para grabar lo que iba a suceder.