Esta tarde puede conocerse el segundo equipo que descenderá a la B Nacional o si habrá un partido desempate. Es que Gimnasia de La Plata y San Martín de Tucumán, ambos en sus canchas, se juegan la permanencia en Primera.
El "Lobo" platense (25 puntos), que recibirá a su homónimo jujeño, necesita de un triunfo o que San Martín no consiga una victoria ante Lanús.
Claro que si esta tarde logra el objetivo, luego tendrá que revalidar su lugar en una promoción frente a Atlético Rafaela.
El técnico Leonardo Madelón optó por Sebastián Alderete y Luciano Aueed para reemplazar a los suspendidos Esteban González y Fabián Rinaudo.
Mientras tanto los tucumanos llegan a este pensando en un potencial partido desempate que podría llegar a disputar el jueves frente a Gimnasia.
Para que eso ocurra, el Santo deberá derrotar a Lanús y esperar que los Jujeños consigan una victoria o un empate ante el equipo de La Plata.
Carlos Roldán confirmó que Pablo De Muner no jugará y que Mario Vera será su reemplazante, en lo que será su debut en primera.
Otro que no estará en el equipo norteño es el cipoleño Matías Urbano, que fue expulsado en el último partido, precisamente cuando anotó el gol de la victoria ente Newell´s en Rosario.
Enfrente estará un Lanús que llega golpeado luego de haber quedado fuera de la lucha por el título en la fecha pasada.
La eliminación aceleró el proceso de partida de algunos jugadores históricos de la institución del sur de la provincia de Buenos Aires.
Uno de ellos es el arquero Carlos Bossio, que esta tarde cumplirá su último partido con la "1" del Granate, equipo con el que fue campeón en el ´07, ya que jugará la próxima temporada en el Querétaro de México. Su salida potenció las posibilidades del ex Boca, Mauricio Caranta.
Los otros jugadores que no seguirá serán el volante roquense Sebastián Salomón, quien terminó su contrato y analiza una oferta del AEK de Grecia; y el defensor Rodolfo Graieb que podría incorporarse al recién ascendido Chacarita.