ALLEN (AA).- Otro sangriento crimen conmocionó a la comunidad de Allen. Fue en el barrio Norte, ayer a primera hora de la mañana, cuando dos hermanos fueron atacados a balazos en el interior de una vivienda. Una de las víctimas perdió la vida tras recibir un disparo en el pecho. El otro hombre fue herido y fue sometido a una cirugía de urgencia. Ahora, los esfuerzos de la policía se dirigen a investigar el móvil del crimen.
Cerca de las 6:45 de ayer el estallido de al menos cuatro detonaciones rompió la calma del barrio más poblado de Allen. Algunos vecinos dieron aviso al comando policial y cuando los efectivos llegaron hasta la casa de calle Llao Llao se toparon con el escenario escalofriante.
Detrás de la vivienda y en el piso de una precaria pieza se encontraban dos hombres asesinados. Se trata de los hermanos César (30) y Juan Parra (25), quienes fueron baleados a quemarropa. El primero recibió un disparo en el tórax y perdió la vida en forma inmediata. Su hermano Juan, un joven sordomudo, también resultó herido en el pecho y fue trasladado al hospital local, donde se le practicó una cirugía para salvar su vida.
Personal de la comisaría 33 y peritos de Criminalística comenzaron a trabajar en lugar del crimen. Pasadas las 10.30 y ante una muchedumbre que había rodeado la casa, una ambulancia de los bomberos retiró el cuerpo de Parra.
Según fuentes ligadas al caso, la hipótesis del robo estaría completamente descartada. Un testigo presencial del hecho, que se encontraba dentro de la pieza junto a los hermanos Parra y que no fue atacado por el asesino, sería la pieza clave para armar el rompecabezas de la investigación y esclarecer el sangriento episodio. Sería un hombre mayor de edad, del cual no trascendió su identidad.
En la mañana de ayer fueron demoradas varias personas y finalmente se detuvo a un sujeto, que podría estar directamente relacionado con el crimen.
El responsable de la Fiscalía Descentralizada de Allen, Ricardo Romero, confirmó la detención del sospechoso, aunque no dio detalles sobre las hipótesis que manejan "para no entorpecer el desarrollo de la investigación".
La causa recayó en el Juzgado de Instrucción Nº 6 a cargo de la jueza roquense Margarita Carrasco. Ayer por la tarde se aguardaban los resultados de la autopsia.