VIEDMA (AV).- La semana pasada se capacitó más de un centenar de docentes y directivos de escuelas del Valle Medio y Alto Valle con el fin de prevenir enfermedades comunes en el ámbito educativo.
Las patologías
El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, continúa con el Programa "Educándonos por nuestra salud", en esta oportunidad, con la capacitación en patologías como varicela, diarrea y meningitis. Y en el marco de la pandemia mundial, los organizadores decidieron agregar la gripe A (H1N1), en el marco de la emergencia sanitaria declarada a nivel provincial.
Durante la actividad los asistentes al encuentro recibieron información sobre las diferentes patologías y sobre cómo proceder en el establecimiento escolar para evitar el contagio de las mismas.
En tal sentido, el tema que recaudó mayor interés fue la gripe A y sobre esta enfermedad los docentes realizaron diferentes consultas relacionadas con las formas de prevención, los síntomas que presenta en las personas infectadas y las diferencias con respecto a la gripe común, explicaron los organizadores.
Las charlas estuvieron a cargo del doctor Javier Mainete.
Las charlas se realizaron en las ciudades de Choele Choel, Luis Beltrán, Villa Regina, Allen, General Roca, Cipolletti, Cinco Saltos y Catriel, se informó desde el Ministerio de Salud de Río Negro.