LONDRES (DPA).- El jefe de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, elogió ayer al dictador alemán Adolf Hitler, de quien dijo que "era capaz de llevar a cabo las cosas".
"Al final perdió la orientación", dijo Ecclestone en una entrevista con el diario "The Times" de ayer, en la que dejó entrever sus dudas sobre que el líder nazi alemán quisiera realmente cometer los crímenes ocurridos bajo su régimen.
"No fue un buen dictador, porque o tenía todas esas cosas y sabía lo que pasaba e insistió o sencillamente estaba de acuer-do... en cualquier caso no fue un dictador".
El dueño de los derechos comerciales de la máxima competición automovilística expresó también su desconfianza hacia la democracia y sus políticos.
"Los políticos están demasiado preocupados por las elecciones", dijo el británico de 78 años, conocido por su mano dura en los negocios y sus explosivas declaraciones.
"Hicimos algo terrible cuando apoyamos la idea de deshacernos de Saddam Hussein. Él era el único que podía controlar ese país. Fue lo mismo (con los talibanes). Nos metemos en países y no tenemos ni idea de su cultura".
El multimillonario aseguró que prefiere los "líderes fuertes" como la ex primera ministra británica Margaret Thatcher. "Tomó decisiones y llevó a cabo el trabajo. Fue quien levantó poco a poco el país. Ahora lo hemos dejado caer de nuevo. Todos estos tipos, Gordon y Tony, están intentando agradar a todo el mundo todo el tiempo". El laborista Gordon Brown, actual primer ministro británico, sucedió al frente del gabinete a su compañero de partido Tony Blair, que ocupó el cargo durante diez años.
Ecclestone considera también que su amigo Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, sería un gran primer ministro. "Max haría un gran trabajo, es un buen líder".