Viernes 03 de Julio de 2009 > Regionales
Trabajadores de una pesquera protestan en el municipio de SAO
Ocupan el salón de actos municipal impidiendo la salida de funcionarios provinciales. Reclaman que les garanticen que si la empresa cierra, la provincia se hará cargo de los salarios adeudados.

Una veintena de trabajadores de una empresa pesquera ocupan, este viernes, el salón de actos del edificio municipal de San Antonio Oeste. 

 

Es que alrededor de unos 120 empleados de la pesquera Marítima San José reclaman el pago de sueldos adeudados y precisiones sobre la actual situación de la firma que estaría al borde de la quiebra.

En este marco, a las 12.30 comenzó, en el salón de actos de la muncipalidad de San Anonio, una reunión con el director de pesca, Miguel Alcalde, el secretario de producción Daniel Lavayén, los legisladores Renzo Tamburrini, Adrián Casadei, el intendente Javier Iud y funcionarios municipales.

Los funcionarios aseguraron que deben esperar hasta el martes debido a que la firma estaría por cerrar un trato con otra empresa de Mar Del Plata.

 

Molestos por la falta de respuesta los empleados tomaron el salón municipal y no dejarán salir a los funcionarios hasta que no se les garantice que si la empresa quiebra la provincia se ocupará del pago de la deuda, ya que la firma no tiene seguro de caución.

 

Para destrabar el conflicto los trabajadores reclaman que, para esperar hasta el martes al resultado de las negociaciones comerciales, les paguen $300 de la deuda que la empresa mantiene con ellos.

 

Los funcionarios informaron que están gestionando bolsones de comida del gobierno provincial para las 120 familias afectadas por el conflicto laboral.  

 

 

Agencia SAO

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí