Viernes 03 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Hoy entregan fotocopias con tareas
Los chicos sin clases deben seguir "con su vida normal".

Sólo durante la jornada de hoy se entregarán en las escuelas públicas rionegrinas las guías de trabajo que han elaborado los docentes de nivel primario y secundario, pues desde el lunes la inactividad será total.

Algunas escuelas privadas ya desde ayer enviaron vía mail los cuadernillos de ejercitación.

Estos materiales servirán para que los estudiantes puedan continuar en casa con tareas y no perder más clases, teniendo en cuenta que la suspensión no tiene otra intención que proteger a los alumnos y docentes del contagio del virus de la gripe A. Esto implica que los chicos deben evitar participar de concentraciones humanas en ambientes cerrados.

En escuelas con población de alto riesgo, Educación distribuirá los siete fascículos que en un principio se anunció serían entregados a través de medios gráficos y en forma mensual. Bajo el título Integración Familiar, estos cuadernillos incluyen temas a modo de ayuda memoria para los padres de alumnos de inicial y primaria. El objetivo es facilitar el acompañamiento escolar en casa.

La masiva suspensión de actividades educativas significa para los adultos un quebradero de cabeza adicional. Un tema es, si son chiquitos, con quién dejarlos para salir a trabajar y el otro, qué actividades proponerles, además de las ejercitaciones escolares que se han dispuesto. Porque todo el día en casa incluye estudio pero también esparcimiento.

Lo que se desprende de las recomendaciones de pediatras es que si bien debe evitarse que los niños concurran a sitios cerrados de concentración humana, no quiere decir que tengan que permanecer entre cuatro paredes.

El médico Nito Abraham, pediatra y especialista en diabetes de Viedma, dijo a la agencia APP que "no se puede tener a los chicos encerrados" ante el miedo por los casos de Gripe A, sino que "tienen que hacer su vida normal". Expresó que la prevención solamente es "en los lugares donde pueda haber mayor cantidad de gente, que puedan transmitirme algún virus".

Pero enfatizó que "lo peor que me puede pasar es quedarme sentadito en mi casa encerrado, donde el virus puede encerrarse". Dijo que las dos medidas principales de prevención son el lavado de manos y ventilar la casa. (AV, Redacción central)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí