Viernes 03 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
"Sin apoyo, tampoco jugaremos el TNA"
Lo dijo Gastón Sobisch y el futuro del Rojo en la Liga es una incógnita.

Que Independiente no estará en la próxima edición de la Liga A de básquet es una fija. Pero que está en duda su participación en el Torneo Nacional de Ascenso es toda una novedad. Gastón Sobisch, titular del Rojo, fue clarito y dijo que "si no hay apoyo tampoco lo jugaremos".

"Repartimos carpetas a más de 50 empresas y todavía no recibimos respuestas. El margen que pusimos es hasta el martes, pero si no hay novedades, tampoco jugaremos el TNA", agregó el presidente.

En la reunión de comisión directiva realizada el miércoles a la noche, Sobisch dio detalles sobre la venta de la plaza a Central Entrerriano de Gualeguaychú, pero también se despachó con esta noticia, que seguramente sorprenderá al mundo del básquet, que podría quedarse sin nada para la próxima temporada.

"Esto es simple, si los números no dan, no vamos a jugar. Desde que terminamos la liga pasada tomamos la decisión y la vamos a mantener. Primero hay que acomodar los números", insistió el directivo.

Y si de cifras se trata, el acuerdo con Central incluye la cesión por parte de la entidad compradora de los derechos de televisión de la temporada 2009/10 (500.000 pesos) y el 25% de la 2010/11 (125.000). Estas cifras se cobran en cuotas.

La oferta también contemplaba los 80.000 pesos en los que está valuada una franquicia de TNA, pero si el Rojo decide no jugar en la segunda categoría del básquet nacional, seguramente reclamará que los entrerrianos sumen esa cifra al convenio.

La semana que viene será clave, por un lado para determinar si el Rojo seguirá en el básquet profesional y también para dejar todos los papeles en orden ante la Asociación de Clubes, entidad que maneja la competencia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí