Viernes 03 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
"Exigimos señales de transparencia"
Odarda y Gatti presentaron el interbloque legislativo. Pidieron más diálogo y la renuncia del ministro Pega.

VIEDMA (AV).- Pasadas las elecciones y con el sorprendente respaldo ciudadano, la fórmula Magdalena Odarda - Fabián Gatti se convirtió ayer en el interbloque ARI - Redes en la Legislatura.

Además de los dos ex candidatos a diputados nacionales, el espacio estará integrado por Martha Ramidán y Beatriz Manso.

En una conferencia de prensa, los cuatro legisladores enumeraron los proyectos que en los últimos años trabajaron en conjunto y anunciaron la conformación de la nueva bancada. "Vamos a materializar los trabajos que veníamos haciendo desde hace cinco años y medio y que fueron tan valorados por la ciudadanía rionegrina, al punto que nos permitió ser la primera tercera fuerza que rompe la polaridad histórica de los partidos mayoritarios", sostuvo Gatti.

El encuentro dejó además algunas consideraciones políticas. Odarda reiteró el pedido de renuncia del ministro de Familia, Alfredo Pega, como señal de cambio en el gobierno de Saiz. También pidió cambios de rumbo en Salud -haciendo referencia a los hospitales colapsados-, en Educación y en la política productiva. Gatti apuntó también la necesidad de implementar políticas públicas de acceso a la tierra.

"Pedimos que se abra el diálogo político, exigimos que se cambie el rumbo en forma urgente y que se den señales de transparencia", sostuvo Odarda.

Fue la oportunidad también para lanzar consideraciones sobre posibles escenarios futuros. "Respecto a Bautista -por el vicegobernador Mendioroz- todos saben cuál es la relación que nos une, desde antes de las elecciones: el trabajo y en mi caso particular, su compromiso con mi ciudad, Cipolletti", dijo Gatti. "No queremos hablar de alianzas", aclaró Odarda. Luego, frente a nuevas consultas directas, ambos destacaron a más figuras de la fuerza gobernante.

"Ferreira trajo a Margarita Stolbizer a Viedma y creo que una de sus hijas trabaja con ella en Buenos Aires", destacó Odarda para graficar la cercanía con el jefe comunal que refuerza la posibilidad de constituir el Acuerdo Cívico y Social en Río Negro. "Verani fue el único rionegrino en el Congreso que defendió los intereses de la Provincia", agregó Gatti sobre el ex gobernador. Y también destacaron a Fernando Chironi y al radicalismo orgánico.

"Nos gustaría formar el Acuerdo Cívico también con el socialismo, como ocurrió en Santa Fe. Acá si el PS nos hubiera acompañado, Castañón no sería diputado electo", dijo Odarda.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí