Viernes 03 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Por escapar de un perro lo arrolló un camión

PLAZA HUINCUL (ACC).- Un trabajador municipal de Plaza Huincul, quien cumplía con el servicio de recolección de residuos, fue arrollado por el camión que conducía su compañero de tareas luego de resbalar y caer al suelo en un fallido intento por escapar de la agresión de un perro.

La víctima sufrió heridas de carácter grave y debió ser hospitalizado, al tiempo que el camión quedó secuestrado en el marco de una causa penal.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 19.30, cuando se realizaba el habitual servicio de recolección de residuos domiciliarios en la avenida Mariano Moreno y Antártida Argentina.

Según se informó desde la policía, en ese momento los empleados se encontraban en pleno cumplimiento de sus labores cuando uno de los operarios bajó del camión, se dirigió hacia el cesto de basura de una de las viviendas y ante su presencia, un perro salió inesperadamente.

El animal lo encaró y para evitar ser mordido, el empleado corrió hacia el vehículo con la intención de treparse rápidamente. Pero la arriesgada maniobra fracasó; el hombre se resbaló y cayó debajo del camión. En ese mismo momento el conductor emprendía la marcha por lo que las ruedas duales del rodado lo pisaron.

El herido fue trasladado de inmediato hasta el hospital de Complejidad Media, donde quedó internado. Sus heridas fueron calificadas como de carácter grave, ya que en principio presentaba fracturas de tibia y peroné en las dos piernas.

El trabajador herido permanecía internado ayer y se seguía de cerca la evaluación de su estado. En tanto, el vehículo pesado fue secuestrado y trasladado hasta la división Tránsito de Plaza Huincul, donde quedó depositado para los peritajes de rigor que serán ordenados por el juzgado de turno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí