Viernes 03 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
La crisis interna de Cipo derivó en la renuncia de toda la subcomisión
Fue anoche "por diferencias con el presidente del club".

En el seno de la dirigencia del club Cipolletti las cosas terminaron muy mal. Anoche la subcomisión de Fútbol renunció en pleno por las diferencias que los separan con las decisiones del presidente Julio Arriaga. También lo hicieron hombres de la Comisión Directiva.

La "gota que colmó el vaso", según Horacio Pierdominichi, titular de la subcomisión en cuestión, fue la nota que publicó "Río Negro" en la página 39 del jueves, donde Arriaga reconoció que el 80 por ciento de los pases de Raúl Ruiz, Bruno Weisser y Hugo Prieto se vendieron el año pasado a la empresa OPS, el mayor auspiciante del albinegro.

El choque de opiniones recrudeció hace unas semanas con las negociaciones para renovar los acuerdos del plantel y cuerpo técnico. Pero los encontronazos ya contaban con varios antecedentes. Todos de la misma índole: la subcomisión quería más dinero para el plantel superior (sueldos y refuerzos) y Arriaga se negó.

"Yo nunca me metí con el fútbol y siempre hice lo que me pedía la subcomisión, pero tampoco voy a dejar que hipotequen el club. Esa historia ya la vivimos, se tiene que terminar", se justificó Arriaga, quien aseguró que la Comisión Directiva pondrá un tope para sueldos "de 100 mil pesos", cuando la temporada pasada fue de 87 mil.

Si bien fuentes cercanas aseguran que las posiciones no son irreconciliables, lo cierto es que el portazo de Pierdominichi, Luis Boschi, Horacio Freiberg, Pedro Gutiérrez y Cía. abre un enorme enorme interrogante.

Lo dejó bien en claro el técnico Domingo Perilli después de conocer la noticia, en diálogo con LU19. El DT de entrada pidió que los involucrados en el conflicto "recapaciten", pero también aclaró que no aceptará que se le cambien ni una coma al acuerdo de su continuidad.

Eso pedirá cada uno de los jugadores, los que arreglaron y los que aún están en lista de espera. Es que ahora nadie sabe con exactitud qué pasará con lo ya acordado (varios consiguieron un aumento) ni con la pretemporada que estaba diagramada para comenzar el 20 en Las Grutas.

Se sabe, y esta es la raíz de la pelea, que Arriaga no está de acuerdo con los incrementos salariales y de costos que venía barajando la subcomisión. O sea que aquí se abrirá otra historia.

Hace unos diez días los dirigentes en cuestión también amenazaron con dar un paso al costado, esta vez por una fuerte discusión que mantuvieron con Arriaga por el aumento de sueldo al cuerpo técnico. La renuncia se materializó anoche porque, según Pierdominichi, el presidente no cumplió "con lo pactado".

¿A qué se refiere? Según dijo el empresario frutícola, la subcomisión y la Comisión Directiva acordaron mantener en silencio la venta de los pases de Ruiz, Weisser y Prieto porque consideraron que "no era el momento para hacerlo público. Por eso Arriaga no cumplió con lo que habíamos pactado. Fue la gota que colmó el vaso", disparó.

El presidente dice todo lo contrario. "Todo el mundo sabía de la venta de los tres jugadores. No entiendo por qué hay que ocultarlo, no tiene nada de malo. Yo en el fútbol nunca me metí, la decisión siempre fue de ellos y yo la apoyaba. No entiendo por qué me vienen a preguntar ahora a mí", señaló Arriaga.

-¿Por qué las ventas no se hicieron públicas antes?

-No lo sé, insisto, yo no estaba en el tema, ellos estuvieron en la negociación. Pero me tengo que hacer cargo igual, porque soy el presidente del club.

-¿Por qué los cortocircuitos con la subcomisión?

-Por el dinero, porque no se puede gastar más de lo que entra. Y no sólo yo pienso así, toda la CD también. Igual, espero que recapaciten.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí