Viernes 03 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 25 > Internacionales
Gobierno argentino da asilo a funcionario

BUENOS AIRES.- Argentina concedió ayer asilo diplomático en su embajada en Tegucigalpa a Enrique Flores Lanza, ministro de la Presidencia del derrocado gobierno del mandatario Manuel Zelaya, informó la cancillería en un comunicado.

"Por instrucción del canciller, Jorge Taiana, la Argentina concedió el asilo diplomático a Enrique Flores Lanza, Ministro de la Presidencia de Manuel Zelaya", señaló la nota oficial del gobierno argentino.

"La solicitud de Flores Lanza fue formulada ante nuestra representación en Tegucigalpa, por lo que Taiana decidió que le fuera concedido el asilo al jefe de Gabinete del Presidente Zelaya", precisó la cancillería.

El gobierno argentino había otorgado antes asilo en su embajada en Tegucigalpa a Armando Sarmiento, un pariente cercano y ex funcionario de Zelaya, quien fue derrocado el domingo por un golpe de Estado.

La opositora Central de Trabajadores Argentinos (CTA) organizó una marcha callejera ayer hasta la embajada de Honduras ayer en Buenos Aires, para repudiar el movimiento cívico-militar que tomó el poder en la nación centroamericana.

Reclamo de la CTA

Durante la manifestación frente a la legación diplomática, los organizadores leyeron un documento en el que se exigió la "aparición con vida de todos los desaparecidos durante esta asonada, y la inmediata liberación de los detenidos".

La CTA, opuesta a la mayoritaria CGT argentina, reclamó también "el respeto absoluto a los derechos humanos del pueblo y a la libertad de prensa, manifestación y organización de la sociedad hondureña".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí