Con el objetivo de evitar la propagación del virus A H1N1, el municipio de Allen suspendió desde hoy y hasta el domingo 12 de julio inclusive, la realización de “espectáculos artísticos y culturales en lugares cerrados y con concurrencia masiva de público".
La medida alcanza a los "cibers café, confiterías, locales bailables, clubes, restaurantes, fiestas privadas y/o populares, pubs, videos juegos y aquellas reuniones que superen una asistencia de más de 10 personas". También se invitó a adherir a "todas las entidades intermedias, poderes municipales, cultos religiosos y clubes".
La medida fue adoptada a partir de una resolución municipal, la cual fue anunciada en rueda de prensa alrededor de las 15 de hoy en las puertas de la Dirección del Hospital de Allen. Según explicó el secretario de Gobierno a cargo de la intendencia, Eduardo Chavarria, sólo los supermercados y farmacias podrán permanecer abiertos tomando recaudos.
La directora del hospital Dr. Ernesto Accame, Ana María Hernández, informó que hasta el momento no se han registrado casos positivos de gripe A en la localidad de Allen.
Agencia Allen del Diario Río Negro.-