La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó hoy las ciudades de La Plata y Belo Horizonte para las finales de la Copa Libertadores de América entre Estudiantes de Argentina y Cruzeiro de Brasil.
El partido de ida será en La Plata el miércoles 8 y la revancha el miércoles 15 en la ciudad brasileña informó hoy el argentino Eduardo Deluca, secretario general de la organización continental.
Sobre las versiones que indicaban un posible cambio de la sede argentina debido a la epidemia de gripe A (H1N1) que afecta a ese país Deluca fue categórico: "No tenemos absolutamente nada".
La Conmebol solamente recibió una nota de las autoridades municipales de La Plata que garantizan los aspectos sanitarios de la delegación brasileña.
"Todo lo demás es especulación periodística", dijo Deluca.
El Comité Ejecutivo de la Conmebol ratificó las sedes hoy, por unanimidad de los diez países que la integran, incluyendo los delegados de Brasil.
Más temprano, el entrenador de Cruzeiro, Adílson Batista, había anticipado que la delegación viajará a Argentina, pese al brote de gripe A (H1N1) que azota al país vecino. "Ya está decidido. Viajaremos hacia allá, sin problema alguno. Esta es una final de campeonato. De haber algún riesgo de contaminación, jugaremos con máscaras", agregó Batista.
Este jueves directivos de Estudiantes de la Plata garantizaron medidas de "seguridad e higiene" y prometieron incluso "aislar" a los integrantes del equipo brasileño, para que logren disputar este decisivo partido.
Estudiantes conquistó este miércoles el pasaje a la final de la Libertadores y cruzeiro lo logró en la noche del jueves al empatar 2-2 con gremio de Porto Alegre en el segundo partido de la serie semifinal.
DPA.-