El fiscal del juicio en el que se investiga el asesinato de Evelyn Ferreyra, la niña de 8 años capturada y enterrada viva en la casa de un vecino en Llavallol, pidió ayer la pena de prisión perpetua para el principal acusado del caso.
Ante el Tribunal Oral Criminal 7 de Lomas de Zamora, el fiscal solicitó la pena máxima para Juan Zabielewicz, de 32 años, procesado por el delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa y sustracción de menor". En su alegato, el funcionario desistió de acusar a los otros tres procesados de la causa: la mujer del principal acusado, María Alanís; el padre, Armando Zabielewicz, y de la pareja de éste, Vicenta Tapia.
El pedido del fiscal fue acompañado por la querella, que también solicitó prisión perpetua para Zabielewicz hijo y desistió de las otras tres acusaciones.
En tanto, la defensa del acusado reclamó una condena de 8 años de cárcel, la pena mínima prevista para el delito de homicidio simple.
Las últimas palabras del acusado y el veredicto del tribunal se darán a conocer el próximo lunes a las 13. El juicio oral comenzó el lunes pasado, día en que Zabielewicz declaró que la muerte de Evelyn "fue accidental, a raíz de una descompensación", y dijo que, asustado, decidió enterrar el cuerpo en el predio de su casa, donde fue encontrado tres semanas más tarde, en octubre de 2006. (Télam)