BUENOS AIRES (DyN) - La cantidad de autos patentados durante junio registró una baja del 10,76 % con relación a igual mes del año pasado, informó ayer la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA).
Según el reporte de la entidad, durante el mes pasado se registraron 43.802 unidades, con lo cual el acumulado del primer semestre fue de 278.782, 17,67 por ciento menos que durante el mismo período de 2008.
El presidente de ACARA, Dante Álvarez, sostuvo que "finalmente junio superó en casi 4.000 unidades la proyección que habíamos hecho hace 10 días de 275.000 unidades patentadas" en el primer semestre.
"También es positivo si vemos que estos números significaron un crecimiento del 10 por ciento con respecto a mayo, mes en el que se habían patentado 40.145 autos", agregó Álvarez.
El empresario agregó que "si a estos indicios favorables le sumamos que ya se ha dejado atrás el proceso electoral, que también suele retrasar la decisión de renovar el auto, se vienen meses donde la curva de ventas va a seguir subiendo de forma sostenida".