NEUQUÉN (AN).- "Lo que nos están diciendo los jueces es que sólo la Policía, que es el Estado, y la fiscalía, que es el Estado, son las que están en condiciones iniciar una investigación pero la víctima, frente a hechos donde el Estado es el autor, no puede iniciar una investigación. Esta interpretación es muy funcional a la impunidad", afirmó ayer Ricardo Mendaña, uno de los abogados de Sandra Rodríguez, la viuda del maestro Carlos Fuentealba.
Sandra Rodríguez con sus abogados Mendaña y Gustavo Palmieri brindaron ayer una conferencia de prensa en la cual, además de expresar su indignación por el fallo de la Cámara de Apelaciones, analizaron las postura de cada uno de los jueces y anticiparon nuevas medidas para destrabar la investigación quieren que llegue hasta el ex gobernador Jorge Sobisch.
Hubo duros cuestionamientos al fiscal Alfredo Velasco Copello y consideraron que la decisión de la Cámara es "riesgosa para la democracia".
La viuda pidió que los tres poderes del Estado se expresen "claramente" con respecto a este caso y aseguró que no bajarán los brazos al tiempo que requirió la solidaridad de las organizaciones sociales y de derechos humanos.
El secretario general de ATEN Marcelo Guagliardo repudió el fallo y convocó a una concentración el sábado a las 11 en el monumento a San Martín, en el aniversario del asesinato.