WASHINGTON- Mientras la gripe porcina sigue diseminándose por el mundo, los investigadores señalan que han encontrado la razón por la cual es, hasta aho-ra, más una serie de llamaradas locales, que un fuego arrasador.
El virus, A H1N1, tiene en su superficie una proteína que no es muy eficaz a la hora de vincularse con receptores en las vías respiratorias de los seres humanos, informaron investigadores de la Universidad de Harvard y de la división de Ciencias Médicas y de Tecnología del Instituto Tecnológico de Massachusetts en la edición de la revista Science.
"Si bien el virus está en condiciones de vincularse con los receptores humanos, claramente parece estar restringido´´, dijo en una declaración Ram Sasisekharan, quien dirigió el equipo que escribió el informe. Pero los virus de la influenza suelen mutarse con rapidez, dijo el equipo de investigadores.
Más de 70.000 personas han sido infectadas con el virus, y más de 300 han fallecido, según la OMS. Gran Bretaña podría enfrentar unos 100.000 nuevos casos de gripe porcina al día, y debe reformular su estrategia con respecto a la epidemia, dijo el ministro de Salud Pública Andy Burnham. (AP)