CUTRAL CO (ACC) - Los taxistas de Cutral Co protestaron ayer frente al Concejo Deliberante y solicitaron a los ediles que se equipare el servicio con el de los remises. Para ello pidieron que también se les obligue a instalar el reloj.
El lunes se volverán a reunir con una comisión de representantes de todos los sectores involucrados.
Ayer, mientras los ediles concluían la habitual sesión ordinaria, los trabajadores se agolparon frente al edificio, estacionaron sus vehículos y cortaron la circulación por la avenida Carlos H. Rodríguez, entre Yrigoyen y Avenida del Trabajo.
Una comisión se entrevistó con los ediles pero luego fue la totalidad de los dueños de taxis y choferes quienes entraron para hacer el planteo. El pedido con que más énfasis formularon los taxistas fue que los remises también estén obligados a instalar el reloj. Los conductores de este servicio público de pasajeros explicaron que la crisis económica golpea de lleno en sus tareas habituales y que si los remises también llevaran el reloj, mejoraría el servicio, que redundará en beneficio para los pasajeros y usuarios habituales.
"Nuestra situación ya está en el límite y hoy la respuesta no está en nuestras manos, está en esta mesa", dijo el representante, Cristian Carlo Muzzo.
Luego de una fuerte discusión acerca de los cumplimientos y exigencias que tienen uno y otro servicio, la falta de controles, entre otros cuestionamientos, lograron llegar a un principio de acuerdo.
Es que en principio, los taxistas pedían que la respuesta a sus demandas se conocieran ayer mismo. Sin embargo, después de varias discusiones, acordaron que será el lunes.
Al respecto, dispusieron que al cónclave asistan ediles, representantes de los taxistas, representantes de los remiseros, y también el funcionario designado por el Ejecutivo, que podría ser el titular del área de Control Urbano, quien tiene a su cargo el área del transporte público de pasajeros.
Ayer también ingresó en la sesión un pedido de incremento de tarifa por parte de los remiseros, quienes aducen la imposibilidad de mantener el servicio con los actuales precios y ante el incremento de combustible y repuestos, entre otros.
Es por esta razón que se resolvió convocar a todos para el lunes, cuando se discutirán éste y otros temas relacionados a la actividad.