CENTENARIO (ACE).- Desocupados que reclaman al ministro César Pérez el pago de subsidios adeudados se apostaron ayer a las 13 sobre la ruta "por tiempo indeterminado", mientras que horas más tarde otro grupo cortó el puente interprovincial Centenario-Cinco Saltos.
Según indicaron, se trata de compromisos asumidos por el ministro Pérez, que les habría prometido el pago para la semana pasada y a otros para ayer. "Ahora nos dicen que hay cambio de ministro y que el pago viene el 21, así es que decidimos quedarnos en la ruta hasta que nos paguen", dijo uno de los voceros.
"Hay gente a la que le deben tres meses; la semana pasada levantamos porque nos dijeron que venían las elecciones, hasta que no vengan al corte con los cheques no salimos", insistió uno de los apostados en el sector del picadero. Según indicó, el grupo que cortó las inmediaciones del puente Centenario-Cinco Saltos, no tiene relación con el que está sobre la ruta, pero también reclama el pago de subsidios.
Desde la policía se informó que los manifestantes fueron advertidos de que la Justicia ya interviene en el episodio.
Para los vecinos de la ciudad, el paso hacia Neuquén se debe realizar por la zona de chacras o por las picadas en la meseta. Una vez sorteado el corte, la concesionaria Caminos del Comahue cobra los 50 centavos del peaje como si la ruta concesionada no estuviera obstruida.
El único paso para ir a Río Negro es el desvío de más de 35 kilómetros por el puente-dique Ballester.