ROCA (AR) .- En noviembre se realizará la sexta edición de la Expofrutícola, organizada por la Estación Experimental Alto Valle del INTA, con el tradicional objetivo de mostrar las nuevas tecnologías relacionadas a la actividad agropecuaria. A pesar de la situación económica mundial, las autoridades aseguraron que ya tienen 50 confirmaciones de asistencia por parte de empresas regionales y destacaron el interés de numerosas instituciones.
En una conferencia de prensa la directora del INTA Alto Valle, Susana Di Masi, presentó la nueva edición del evento que se desarrollará el 6,7 y 8 de noviembre. Se mostró esperanzada sobre la reacción de las empresas y destacó que "a pesar de las circunstancias económicas es necesario mostrar nuestros avances en tecnología de producción, empaque, conservación, transporte y comercialización". En este sentido, agregó que además de los 50 stands que ya tienen vendidos, hay 100 más que se armarán al aire libre.
Tanto el director del Centro Regional Patagonia Norte, Ernesto Andenmatten, como el presidente del Consejo del mismo Centro, Alberto Diomedi, señalaron la importancia de llevar adelante la Expo. "Es fundamental este evento para los trabajadores del campo, para los chacareros porque pueden conocer y acceder a las innovaciones tecnológicas", subrayó Diomedi.
El encuentro está destinado a productores, técnicos, empresas proveedoras de bienes y servicios, escuelas y la familia en general. Sobre esto se informó que es posible que se disponga un día específico -el viernes- para visitas por parte de establecimientos educativos, y que se trabajará para facilitar la asistencia de estudiantes de Facultades de Agronomía de otras provincias.
Como todas las ediciones, ésta se realizará con recursos propios del INTA, que se recuperarán con el alquiler de stands y el cobro de la entrada por persona, que será sólo de dos pesos.