LOS MENUCOS (AJ).- El Juzgado Federal de Viedma convalidó ayer el ingreso de Norma Bonillo (PJ) al Concejo de Los Menucos, con lo cual la oposición gana una banca en la localidad después de ocho años.
Luego del recuento definitivo de los votos emitidos el pasado domingo en la localidad de la Región Sur rionegrina, el Justicia determinó que al oficialismo le faltaron 66 sufragios para quedarse con las dos bancas en juego.
El escrutinio provisorio arrojó 1.047 votos a favor de la lista 501 que encabezó el candidato de la Concertación para el Desarrollo, el médico Alí Husseim, contra 556 de lista 2, que llevaba al frente a Bonillo. Además se contabilizaron 210 votos blancos y 37 nulos. Debido a la abultada diferencia -491 votos- y a suma de los votos blancos y nulos, algunos dirigentes de la Concertación reclamaban las dos bancas al considerar que los votos blancos favorecían al ganador. Sin embargo y, de acuerdo al sistema D´Hont, para quedarse con las dos vacantes la lista 501 tendría que haber sacar más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos, cosas que no sucedió. "Nosotros no teníamos dudas, por eso sosteníamos que la convalidación de la Justicia Federal era para darle formalidad" señaló ayer Nicolás Rochas, presidente de la Junta Electoral del PJ.
Luego de la convalidación, Bonillo ingresará al Concejo junto a Husseim, en reemplazo de Eduardo Rojas y Raquel Andrade (ambos de la Concertación).