El TC Neuquino vuelve a pisar el autódromo roquense. Hoy, entre las 13 y las 18, cumplirá los ensayos libres para la tercera fecha del certamen que se realizará el domingo. También probarán las clases 2 y 3 del Turismo Neuquino.
El circuito de 2.600 metros recibirá por tercera vez en el certamen a la popular categoría neuquina y los ensayos de esta tarde servirán, más que nada, para que los equipos acomoden los autos y se perfilen los candidatos para la clasificación de mañana, como también para las dos pruebas del domingo.
Es el campeón Sandro Alessi, el líder e invicto del actual certamen, el principal candidato con su Chevrolet. Claro que su escolta Mario Villanueva, con el Ford Falcon que hasta ahora más cerca estuvo del "uno", y compañía se ilusionan con terminar la racha del piloto del equipo de Cristian Tiszkiewiez.
Igual, será un anticipo para los casi veinte confirmados que tiene el TC Neuquino, aunque la verdadera historia comenzará a escribirse mañana cuando se dispute la prueba de clasificación que ordenará la grilla para la primera de las dos finales del domingo, cuando la categoría estrenará su nuevo formato buscando afianzar los espectáculos.
¿Y el Turismo Neuquino? Una caja de sorpresa en cada presentación, al menos en las divisiones 2 y 3. El número de participantes se confirmará mañana, aunque los que estén girando esta tarde marcarán un indicio. En la 1 habrá más de 30 anotados.
Las entradas están en venta y los dirigentes tienen cifradas expectativas de cautivar con su convocatoria a los aficionados, más que nada porque es acotada la oferta deportiva para el domingo, con las generales a 15 pesos y 30 para los boxes.