Jueves 02 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Apareció el auto robado pero no hay pistas de los 5.000 pesos

CUTRAL CO (ACC).- Desconocidos robaron un automóvil y 5.000 pesos del interior de una vivienda, a plena luz del día, en el barrio Ruca Quimey de Cutral Co. El rodado apareció horas después, abandonado en la playa de estacionamiento de una barriada situada en el otro extremo de la ciudad, pero se desconoce el paradero de los presuntos autores del hecho.

Ayer, el comisario Ramón Lecaro, explicó que el martes por la tarde, alrededor de las 18, recibieron el llamado de un vecino que denunció el robo de su vehículo, un Fiat Uno, y de dinero y otros efectos personales de su casa, situada en la calle Santa Cruz, al final en el barrio Ruca Quimey. Según se pudo establecer, el damnificado salió de su vivienda a las 14 y al regresar, alrededor de las 18, se percató de que no estaba su coche.

Una vez que estuvo en el interior de la casa, también observó que le faltaba dinero en efectivo -alrededor de 5.000 pesos- y prendas de vestir.

El comisario Lecaro, indicó que lo llamativo del caso es que los malvivientes no forzaron ninguna de las aberturas para ingresar a la casa. Ante esta circunstancia, el damnificado informó a la policía que hace un tiempo "había perdido un manojo de llaves", incluidas las de su hogar, y que tras eso no había cambiado la cerradura.

Ayer por la mañana, en la playa de estacionamiento del barrio General San Martín -ex 500 Viviendas- se encontró el vehículo estacionado.

Luego de ser revisado se constató que no le faltaban piezas pero sí la documentación que estaba en el interior. Tampoco se encontraron las prendas ni el dinero que se llevaron. La Brigada de Investigaciones junto al personal de la comisaría 14 de esta ciudad inició entonces la búsqueda para intentar dar con los autores del hecho.

En tanto, el martes pero más temprano, dos individuos que portaban un arma de fuego ingresaron a un kiosco situado en Carlos H. Rodríguez y avenida del Trabajo, redujeron a la empleada, la encerraron en el baño y se llevaron 300 pesos que sacaron de la caja registradora. Además, se alzaron con varias tarjetas telefónicas y cigarrillos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí