Jueves 02 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
¿Las hermanas Williams o las rusas a la final?

Las rusas Dinara Safina y Elena Dementieva tratarán de evitar hoy la esperada final de Wimbledon entre las hermanas estadounidense Venus y Serena Williams.

Safina parte como víctima en su partido ante Venus, pese a ser la primera jugadora mundial. La estadounidense de 29 años es la defensora del título, que ganó cinco cinco veces en el césped de Londres.

Venus es la que más fácil llegó a semifinales. No perdió un set y sólo resignó 19 juegos en cinco partidos.

"Me encantaría que fuera una final entre Williams", deseó Venus, quien quiere repetir lo que ya sucedió en tres ocasiones.

Safina alcanzó en Londres su primera semifinal en césped, instancia en la que estuvo en todos los Grand Slam de forma consecutiva. Le falta aún ganar un título de los grandes.

"No tengo nada que perder, ésta es la mejor superficie para ella", señaló la rusa, quitándose la presión que tanto acusó en sus tres finales en "grandes", todas perdidas.

En el otro lado del cuadro, otra Williams, Serena, también es favorita ante Dementieva. "Las dos somos dos jugadoras absolutamente distintas", señaló la rusa.

"Conozco el juego de Elena, devuelve muchas pelotas. No la exigieron mucho en los otros partidos. Es el tipo de jugadora que no hace ruido y luego ¡bam!", alertó la menor de las Williams.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí