Jueves 02 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Un partido caldeado

Ambos están en busca de la tercera corona continental desde hace más de una década. Ambos son brasileños y ambos se jugarán la "vida" esta noche (21:50) para acceder a la final de la Libertadores. Lo cierto es que en Porto Alegre, Cruzeiro intentarán sellar ante Gremio el pase a la última instancia copera, ya que en la ida ganó 3-1 en Belo Horizonte.

Cruzeiro, campeón en 1976 y 1997, puede perder hasta 1-0 para ir a la final, mientras Gremio (ganador en 1983 y 1995) tendrá que ganar como mínimo por 2-0 y si consigue un 3-1 entonces habrá definición por penales.

La confianza en Porto Alegre es absoluta y por ello la fanática torcida del Gremio agotó los boletos disponibles en solo dos días. Se espera que colmen el estadio unas 50.000 personas.

El duelo se librará en un ambiente de tensión, y no sólo porque el Gremio necesita lograr una victoria amplia. Además, la semana pasada el volante Elicarlos, del Cruzeiro, denunció a la policía a Maxi López, a quien acusó de dirigirle insultos racistas, al llamarlo "macaco" (mono).

La investigación policial no avanzó, pero el incidente elevó la rivalidad de cara a la revancha. En lo futbolístico, el técnico del Gremio, Paulo Autuori, aseguró que su equipo tiene posibilidades de pasar a la final, siempre y cuando realice un "partido perfecto".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí