Jueves 02 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Un auto se precipitó al arroyo en Puerto Moreno

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En horas del mediodía de ayer la zona de Puerto Moreno fue nuevamente escenario de un despiste y un auto volvió a precipitarse hacia el arroyo que sale del lago Gutiérrez y desemboca en el Nahuel Huapi. Ocurrió cerca de las 12.30, cuando un Volkswagen Gol se despistó y cayó a las frías aguas del arroyo.

A causa del accidente su conductor y único tripulante, que sería policía, sufrió golpes y fue trasladado al hospital. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 10 de la avenida Bustillo, donde hace exactamente una semana se precipitó una camioneta con dos ocupantes, quienes sufrieron lesiones leves.

En este caso el automóvil cayó en el sector opuesto del puente (próximo a un centro comercial). Circulaba desde el Llao Llao hacia el centro. Antes del puente hay una cerrada curva, que dobla hacia la izquierda del conductor, el cual por lo visto no "embocó" al puente y se precipitó hacia el arroyo.

El accidentado habría podido salir por sus propios medios y fue auxiliado por personas que se encontraban en el centro comercial. Acudieron al lugar los bomberos del cuartel Ruca Cura, quienes tuvieron que sujetar al rodado con un cable de acero, ya que por la fuerte correntada del arroyo amenazaba con llevarse al auto hacia el lago. Por la tarde fue rescatado con el auxilio de una grúa.

Fueron convocados la policía, los bomberos de Melipal y una ambulancia que trasladó al herido al centro asistencial. El tránsito fue caótico durante más de media hora.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí