Jueves 02 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Transportistas exigen subsidios para salarios

BUENOS AIRES (DyN)- Los empresarios enrolados en la Cámara de Larga Distancia (CELADI) del transporte automotor de pasajeros le reclamaron ayer al gobierno nacional, el otorgamiento de subsidios para poder afrontar el pago del sueldo de junio y el aguinaldo de los conductores de micros.

En declaraciones a DyN, el presidente del CELADI, Mario Verdaguer remarcó la preocupación que se generó en su sector por la "caída del 40 por ciento" en la venta de pasajes producto de la crisis económica y "agravada ahora por la declaración de la emergencia sanitaria". "Estamos elevando peticiones a la Secretaría de Transporte para tratar de obtener los subsidios que nos permitirían superar este duro trance" dijo el empresario.

Enfatizó que las ventas de pasajes "cayeron abruptamente" y recordó que "la situación de crisis se profundizará aún más luego de la declaración de la emergencia sanitaria por la que se recomendó a la gente permanecer en sus hogares y evitar aglomeraciones para evitar contagios de la gripe porcina.

Verdaguer afirmó también que esta situación "es el detonante de la crisis que se inició tiempo atrás con el conflicto del campo, el conflicto con las transportadoras de granos y la estatización de Aerolíneas Argentinas que según sostuvo opera con "tarifas absolutamente predatorias" "Resulta más barato viajar en avión que en colectivos de larga distancia, por los subsidios" que reciben las compañías aéreas sostuvo Verdaguer. En tanto fuentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los conductores de micros de larga distancia aseguraron que por la situación planteada "peligra la prestación del servicio durante el receso invernal ya que están en juego el sueldo y el aguinaldo de los trabajadores". Los informantes del gremio advirtieron incluso que "si persiste "el servicio de micros de larga distancia se va a paralizar", en plena temporada de vacaciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí