Jueves 02 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Martín Ríos, inimputable

Por unanimidad, el denominado "tirador serial de Belgrano" fue absuelto ayer por el Tribunal Oral en lo Criminal 12, que lo consideró inimputable. Ahora Martín Ríos será recluido en un instituto neuropsiquiátrico del Servicio Penitenciario Federal, donde deberá permanecer hasta que los médicos y la justicia lo consideren recuperado.

El fallo fue duramente cuestionado por los padres de Alfredo Marcenac, el joven de 18 años asesinado por el acusado en 2006., durante una balacera en el barrio porteño de Belgrano. En base a lo dictaminado por la mayoría de los peritos, el tribunal consideró que Ríos no comprendió la criminalidad de sus actos ni pudo dirigir sus acciones al momento de cometer los cuatro ataques a balazos que se le imputaron, entre ellos, el del 6 de julio de 2006 en la avenida Cabildo al 1700, donde murió Marcenac.

Los jueces dispusieron como "medida de seguridad" que Ríos permanezca en el Neuropsiquiátrico Borda hasta que "cese el estado de peligrosidad" para sí y para terceros. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí