Jueves 02 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Los ceramistas quieren una escuela en la fábrica

NEUQUÉN (AN).- Los obreros de la ex Cerámica Zanon le pidieron ayer a la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, que respalde un proyecto que permitiría abrir una escuela en la fábrica del Parque Industrial.

El objetivo de los trabajadores es que cerca del 60% del personal, que tiene los estudios secundarios incompletos, pueda terminar el ciclo correspondiente al nivel medio. Se trata de unos 250 empleados que no completaron la escuela, de un total de 452, según informó la oficina de prensa de los ceramistas.

Ayer dieron una conferencia de prensa en el Consejo Provincial de Educación, poco antes de reunirse con la subsecretaria, y allí dijeron que hay dos alternativas en análisis. Por un lado la creación de un anexo del CPEM 76, que quedaría habilitado de forma permanente, y la otra sería que, bajo la misma modalidad, se den clases hasta que no haya más obreros sin los estudios completos.

El aula funcionaría en la biblioteca que tienen los ceramistas en el predio de la fábrica. En principio, el lunes próximo podrían tener una definición. Se trata de un proyecto cuya concreción vienen demandando desde principios de año.

Los obreros están a punto de conseguir la autorización legislativa para que el gobierno provincial expropie la fábrica y se las entregue, con el avenimiento de los principales acreedores, la firma italiana de maquinarias Sacmi y la Corporación Financiera Internacional (Banco Mundial).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí