Jueves 02 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
La Legislatura también adelantó el receso

NEUQUÉN (AN).- Debido al avance de la pandemia del virus influenza A1N1, los diputados provinciales tomarán hoy la decisión de oficial anticipar una semana el receso de invierno, que estaba previsto originalmente por la presidencia de Cámara para que comenzara el 13 de julio y se extendiera por 14 días.

El adelantamiento del receso invernal se conoció ayer, aunque no oficialmente, cuando el gremio ANEL lo comunicó a través del sistema de sonido de la Legislatura. Así, las vacaciones que se otorgan por decisión de las autoridades de Cámara y que no están contempladas en el reglamento -allí se estipula que el período ordinario de sesiones va del 1 de marzo al 15 de diciembre- se adelantarán una semana y, en lugar de 14 días, serán de 21.

Hoy a las 13 se reunirá la comisión de Labor Parlamentaria, cuerpo que integran los diputados que presiden los bloques. En el temario se encuentra el tratamiento de un informe sobre las medidas que recomienda el Comité Operativo de Emergencia Sanitarias (COES) para toda la provincia sobre la prevención de la gripe A. Más allá de la situación de emergencia, la Legislatura tenía previsto un receso. Se trata de una medida que todos los años es ratificada por las gestiones de turno pero que no tiene un correlato en el reglamento interno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí