Jueves 02 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Hoy presentan alegatos por el crimen de Martín López

CIPOLLETTI (AC).- El fiscal Ricardo Maggi pediría hoy una pena de 20 años de prisión para dos de los imputados por el crimen del comerciante Martín López. La solicitud en el caso de la mujer procesada, que no tiene antecedentes, podría ser algo inferior. No ampliará la acusación como lo hizo en el juicio anterior, sino que mantendrá la misma calificación legal: homicidio en ocasión de robo.

El querellante Marcelo Hertzriken Velasco, por su parte, irá por la máxima pena por este delito. No hará diferencias entre los imputados y requerirá 25 años de prisión para Walter Esquivel Villar, Víctor Contreras y María Eva Parada.

La audiencia de alegatos se realizaría a puertas cerradas si el tribunal hace lugar a un pedido que harían los defensores por los riesgos de contagio de Gripe A. Se basarán en una resolución emitida ayer por la Procuradora General, Liliana Piccinini, luego de que se declarara la emergencia sanitaria en la provincia. El abogado de la querella anunció que se opondrá a que el público quede afuera de la sala.

Hoy, por primera vez, asistiría la madre de Martín López, que es en realidad quien se constituyó en querellante. Tiene 82 años.

La audiencia fue fijada para las 9. Expondrán ante los jueces el querellante, el fiscal y los defensores Alejandro Silva (Esquivel Villar), Verónica Rodríguez (Contreras) y Eves Tejeda (Parada). Entre el público que estaba asistiendo a la sala de la Cámara Primera había estudiantes e integrantes de la comisión de lucha contra la impunidad. Todos quedarían afuera, además de la prensa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí