Jueves 02 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Esta vez, la mística jugó para Estudiantes
El Pincha se tomó revancha del ´71. Andújar es récord.

Estudiantes y Nacional son dos grandes de América y en sus cruces entregaron algunas curiosidades. Tres veces se enfrentaron en series eliminatorias y todas arrancaron con un 1-0.

En 1969, en el primer choque de la final, el Bolso ganó en Montevideo y en la vuelta los argentinos se impusieron 2-0.

En 1971, y también en la definición, el Pincha pegó en casa, cayó por el mismo marcador en la vuelta y perdió el tercer partido en Lima (2-0).

Esta vez arrancó con el 1-0 en el "Ciudad de La Plata" y se cerró con la enorme victoria por 2-1 de anoche, en el Centenario.

En el historial general de Nacional como local en semifinales, hay un saldo positivo, con 11 victorias, 6 igualdades y 3 derrotas. Claro que Estudiantes tiene lo suyo lejos de casa: con 5 victorias, un empate y 2 derrotas.

La campaña Pincha en 2009 se resume a 13 partidos, con 8 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Nacional sumó cuatro triunfos, cuatro empates y una derrota.

En el plano de los números, Mariano Andújar tiene motivos para sonreír. El flamante refuerzo del Catania italiano volvió a mantener su arco sin goles y llegó a una marca récord de 801 minutos.

De esta forma, el "1" Pincha desplazó del lugar de privilegio copero al Loco Hugo Orlando Gatti, que había sumado 766 minutos sin recibir tantos en la histórica Libertadores del ´77.

El último gol sufrido por Andújar había sido el 13 de marzo, por colombiano Leider Preciado, jugador del Deportivo Quito.

"Creo que este equipo mostró una enorme sabiduría y mucha templanza para encarar la copa. No tengo más que palabras de elogios y agradecimientos para estos jugadores", tiró, siempre con gesto adusto, Alejandro Sabella.

La tarea de DT es más que destacable: desde que reemplazó a Néstor Sensini, su equipo sólo perdió un partido en los dos frentes y recién ayer le convirtieron por primera vez a nivel continental.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí