Jueves 02 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
Encontraron un anestésico en la casa de Jackson

El testamento, el entierro y la autopsia. La novela de Michael Jackson gira ahora sobre esos tres ejes. Y en los tres hay novedades.

Ayer, la policía encontró en la mansión de Jackson un poderoso narcótico sólo accesible a profesionales médicos, según el portal online tmz. Se trata de Propofol, que en Estados Unidos es conocido sobre todo bajo la marca Diprivan. Es un anestésico de acción rápida que se utiliza para iniciar y mantener una anestesia general, por lo que a priori no debería estar en casa de nadie. Paralelamente, una enfermera que trató en enero a los hijos del cantante declaró a la CNN que el astro le pidió un medicamento muy fuerte para dormir. "Le dije, y duele tanto que lo siento en todo mi cuerpo: ´Si toma eso, es posible que no vuelva a despertar´", relató Cherilyn Lee, quien según afirma se negó a administrarle esa droga.

Sobre el entierro también hay dudas. Un esfuerzo por enterrar a Michael Jackson en el rancho de Neverland fracasó y es más probable que el funeral y sepulcro se realicen en Los Ángeles. Un servicio memorial privado para familiares y amigos podría realizarse en el rancho después del funeral. Mientras, ayer, se desplazaron hasta "Neverland", dos decenas de camiones de transmisión por tevé para el homenaje que se le hará allí al músico. Hoy, un convoy de 30 vehículos trasladará el cadáver del artista, vestido con uno de los trajes de fantasía, para que sus fans puedan despedirse de él, informó "The New York Post".

El testamento, finalmente, dio más novedades. Michael Jackson designó a su amiga y cantante Diana Ross como la responsable de sus tres hijos en caso de que su madre Katherine Jackson fallezca o quede incapacitada de cuidar de los menores. Documentos adicionales presentados junto al testamento estimaron la fortuna de Jackson en más de 500 millones de dólares, aunque no estaba claro el origen de ese monto. Según varias informaciones publicadas antes de su muerte, el cantante estaba muy endeudado antes de sucumbir de un paro cardíaco. En el documento de sucesión no existe ninguna mención al padre del ídolo pop, Joe Jackson. También confirma que no dejó ningún tipo de herencia a su ex esposa Debbie Rowe, madre de los dos hijos mayores del cantante de "Thriller", Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11."He omitido intencionalmente proveer legado alguno a mi ex esposa, Deborah Jean Rowe Jackson", determinó Jackson en un testamento fechado el 7 de julio de 2002. (AP/DPA/AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí