Jueves 02 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
En silencio, Cipo vendió a Prieto, Ruiz y Weisser
La petrolera OPS adquirió el 80% de cada jugador. La compra se hizo en el 2008, pero se oficializó ayer.

Desde hace tiempo circulaba un rumor por los pasillos del club Cipolletti, sin nadie que lo confirmara ni lo desmintiera. Pero ayer, un año después de haberse realizado la operación, el propio presidente de la institución albinegra, Julio Arriaga informó que buena parte de los pases de Raúl Ruiz, Bruno Weisser y Hugo Prieto pasaron a manos de los dueños de la empresa OPS.

La dirigencia albinegra mantuvo esta información bajo siete llaves, pero el mayor auspiciante de Cipolletti en el Argentino A se quedó con el 80 por ciento de los pases de tres de los jugadores después de desembolsar 120 mil dólares (40 mil por cada uno), en cuotas de 30 mil pesos mensuales. La venta sirvió para cerrar el presupuesto de la temporada pasada sin déficit.

Pero a diferencia de la transacción que se realizó con el grupo empresario que adquirió a Daniel Carou (también por 40 mil dólares), y que lo llevó a Arsenal de Sarandí, esta vez no se hizo pública la venta. Es más, ni siquiera los jugadores -según dijeron- se enteraron de que su carrera deportiva es manejada ahora por la compañía de servicios petroleros.

"No tenía ni idea, me entero por vos de que mi pase es de OPS. Yo pensé que era jugador del club", señaló ayer Weisser, que está por someterse a una operación de rodilla que lo tendrá fuera de las canchas unos seis meses.

Prieto, desde Buenos Aires, donde espera por un posible préstamo a Ecuador, también tomó la pregunta como una novedad y dijo desconocer la venta.

Precisamente con Prieto hay una situación particular. Es que Unión de Allen es dueño del 15 por ciento de su pase y según su presidente, Carlos Sánchez, nadie le informó de la venta.

En el acuerdo con OPS, Cipolletti se quedó con el 20 por ciento de una futura venta y mientras tanto se aseguró "retenerlos" sin cargo. Sólo les paga el sueldo.

"La subcomisión de Fútbol nos propuso la operación a la Comisión Directiva. En conjunto la analizamos y aprobamos. Se exigió que los jugadores siguieran en el club sin costo y que Cipolletti se quedara con un porcentaje de una transferencia a futuro. Son jugadores de gran proyección y no le vamos a poner obstáculos a sus carreras. Pero en caso de un futuro pase, el club obtendrá un reconocimiento por la formación y el acompañamiento", reconoció Arriaga.

"Con la venta, la subcomisión de Fútbol cubrió los costos del campeonato pasado, que rondaron los 120 mil pesos por mes en todo concepto. Los pases significaron unos 30 mil pesos mensuales, es decir, el 25% del total del presupuesto con el que se contó", agregó el titular, quien no habló del por qué no se hizo pública anteriormente la operación.

Curiosamente desde la subcomisión, durante mucho tiempo se negó la operación y en los últimos días se respondió "de ese tema, hablen con Arriaga".

Guillermo Jesualdo, gerente de OPS, siguió con el misterio acerca de la compra de las fichas: "¿Qué te dijeron en el club del tema? Si en el club dicen que sí, lo compramos; si dicen que no, no lo compramos", terminó la conversación el empresario.

Durante el torneo pasado, Cipolletti recibió, mensualmente, 20 mil pesos de AFA, 20 mil de recaudación y 50 mil en concepto de aportes privados (OPS, otros sponsors y cartelería), contra unos 120 mil de gastos en concepto de sueldos del plantel y cuerpo técnico (87 mil), viajes (22 mil, traslado y hotel) y algo más de 10 mil pesos en sueldos varios, alquileres, liga Confluencia y otras yerbas.

Según la dirigencia desprenderse de Ruiz, Prieto y Weisser fue la única salida para cerrar el torneo sin deudas.

Para el próximo campeonato el presupuesto del fútbol superará los 150 mil pesos y casi con seguridad la Comision Directiva pondrá un tope de 110 mil para salarios en el Argentino A. En eso andan los dirigentes hoy, tratando de conseguir los fondos. Al parecer, ya se habrían asegurado 30 mil pesos mensuales del gobierno provincial, algo que hace unos meses parecía una utopía. (S.B/J.P)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí