Jueves 02 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Dicen que el yeso no perjudica a Gómez

ROCA (AR) .- Un estudio de impacto ambiental reveló que el acopio de yeso en el barrio J. J. Gómez por parte de la empresa Ferrosur, no contamina.

Ayer durante una recorrida de la que participaron funcionarios provinciales y locales se inspeccionó el lugar y se dieron a conocer detalles del informe.

Pasadas las 15 un grupo de vecinos junto a Laura Juárez, directora de Medio Ambiente del municipio, Oscar Echeverría, presidente del Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema), y referentes de la empresa Ferrosur, arribaron a la polémica planta de acopio de yeso instalada en la zona oeste de Roca.

Juárez indicó que el estudio dio "perfecto", es decir que las maniobras en la zona no presentarían consecuencias contaminantes en lo relacionado al sonido y al material particulado.

La funcionaria explicó que como parte de la recorrida se examinaron las pautas de mitigación dispuestas, y aseguró que la mayoría se están cumpliendo.

No obstante, admitió que la construcción del galpón se demoró por cuestiones climáticas.

La funcionaria agregó que con el informe en mano evaluará con Echeverría la periodicidad con la que le solicitarán a la empresa los monitoreos específicos para garantizar a los vecinos que no hay impacto negativo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí