Jueves 02 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Cómo es el centro comercial que planean para Bariloche
En agosto sería presentado en audiencia pública

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En agosto próximo sería presentado en audiencia pública un nuevo centro comercial que se proyectó para construir en pleno centro de esta ciudad. Serán 2.700 metros cuadrados cubiertos, con acceso a las calles Mitre, Villegas y Moreno, con una amplia cochera, locales comerciales, patio de comidas y hasta cinco microcines o teatros.

El emprendimiento pertenece a la empresa local Del Turista S.A. y data de 1994, cuando se remodeló el local comercial actual, de Mitre 239. El nuevo proyecto, en el cual trabajaron los arquitectos locales Alberto Falaschi y Nora Volcoff, junto a profesionales de Buenos Aires, plantea una propuesta de espacios comerciales, sociales, recreativos y culturales. Asimismo promueve activar la comunicación y funcionalidad del área urbana donde se encuentra emplazado, potenciando la vida y la dinámica de un punto valioso del centro local.

Las parcelas involucradas en el proyecto forman un polígono con frente a las calles Mitre, Villegas y Moreno, totalizando alrededor de 2.700 metros cuadrados cubiertos, con una inversión aproximada de 10 millones de dólares.

El complejo mantendrá su ingreso principal por la calle Mitre, donde se encuentra el actual local comercial, y unirá su confitería y patio interno con las nuevas instalaciones. Tendrá dos subsuelos, con estacionamiento vehicular para 118 vehículos, depósitos, salas de máquinas y dependencias para carga y descarga de mercaderías, con ingreso por Villegas.

También habrá dos galerías comerciales, de moderno diseño, vidriadas hacia la calle principal y un patio de comidas. Hacia las calles Moreno y Villegas, en las plantas superiores, se ubicarán cinco salas, que servirían tanto para microcines como teatros, actividades muy escasas actualmente en la ciudad.

Emilio Seco, uno de los empresarios vinculados al proyecto, explicó que el complejo no prevé ningún tipo se salas de juego y que tampoco se construirán oficinas. "Priorizaremos los locales comerciales y las salas culturales multifunción y el estacionamiento", dijo. A su criterio el emprendimiento permitirá ofrecer un nuevo paseo de compras en el centro de la ciudad y se mostró confiado en tener el acompañamiento de otros empresarios locales, que podrán instalar sus comercios en el complejo. Asimismo, el edificio existente en la esquina de Villegas y Moreno, propiedad de empresarios locales, podría reconvertir sus locales comerciales de planta baja, para integrarlos a este nuevo emprendimiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí